El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Así presentó Evo Morales a sus candidatos a diputados y senadores en Cochabamba

hace 22 dia(s)

,



El presidente Evo Morales presentó el miércoles a los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento central de Cochabamba para las elecciones generales del 20 de octubre y pidió a los militantes que garanticen tener cuatro senadores regionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Quisiera decirles a los hermanos de Cochabamba, a la Central Obrera Departamental de Cochabamba, a todos los sectores sociales, culturales, las juventudes, hombres y mujeres comprometidos con el departamento y con Bolivia. Quisiera que ustedes los cochabambinos que despidan estos cinco años con cuatro senadores (...), no estamos lejos", dijo en un acto público realizado en la ciudad de Cochabamba.

Morales pidió también a la militancia del MAS que se mantenga unida para continuar con el trabajo que beneficia a la patria y a las nuevas generaciones.

"En corto tiempo hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro ¿Por qué no? Qué lamento boliviano de aquellos tiempos? ¿Qué pueblo enfermo? ¿Qué Bolivia se nos muere?", enfatizó.

Recordó que la derecha política sólo tiene una estrategia de guerra sucia y la mentira como programa de gobierno para los comicios generales.

Instó, asimismo, a los militantes del MAS a prepararse para enfrentar los ataques de los opositores porque deben estar dedicados en la invención de mentiras contra él y los candidatos a legisladores de las organizaciones sociales. 

"Vamos a ganar a la mentira con la verdad, a la falsedad de la derecha boliviana", sentenció. 

Los candidatos titulares del MAS para diputados uninominales de Cochabamba son Marcelo Avendaño Huaygua, Cinthia Castro Quispe, Olivia Guachalla Yupanqui, Dora Morales Ríos, Feliciano Mamani Quispe, Héctor Arce Rodríguez, Cristina Choque Gutiérrez, Felicia Navia Ramallo y Pascual Choque Gallego.

Entre los aspirantes a diputados plurinominales están Carola Arraya Borges, Sergio de la Cerda, Pamela Terrazas Escobar, Hermo Pérez, Elizabeth Quiroz, Héctor Villarroel Foronda, Judith Gonzales López, Jhonny Pardo Ramírez y Segundina Achacollo Escóbar. 

Postula a la circunscripción especial indígena Gildo Hinojosa Soria, mientras que el candidato a una diputación supraestatal es Rodrigo Aldunate.

Los aspirantes a senadores son Rocío Molina Travesí, Andrónico Rodríguez Ledezma, María Elena Laura Andia y Pedro Gutiérrez.  


Notas Relacionadas