El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno reitera que Evo no debatirá con Mesa

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que Mesa, antes de proponer un debate, debe “clarificarse y tener una propuesta más coherente”

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reiteró hoy que Evo Morales – presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS)- no debatirá con Carlos Mesa, a pesar del insistente pedido del candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

En conferencia de prensa, Canelas aseguró que Mesa, antes de proponer un debate, debe “clarificarse y tener una propuesta más coherente” y aseveró que Morales y el MAS no cambiarán su forma de hacer política desde el 2005.

“Cada candidato elije sus formas de comunicar sus ideas a la población. El MAS y el Presiente tiene una forma de comunicar sus ideas a la gente y no vamos a cambiar”, aseguró Canelas.



Para el Ministro de Comunicación, el debate no está por encima de otras formas que hay en la democracia para que un candidato o partido político comunique sus ideas a la ciudadanía.

“El debate es una de las formas de comunicar que tiene un proyecto político o un candidato sus ideas a la ciudadanía. El debate no está por encima o debajo de otras formas que hay en la democracia”, señaló.

Además, reiteró que el pedido de debate de Mesa fue un escape a los conflictos que tuvo su alianza política, como la polémica por su presupuesto de campaña y posterior renuncia de su vocero o la propuesta para realizar un nuevo estudio de Incahuasi, que luego fue desmentida por el candidato.

Entretanto, Mesa continúa realizando un “conteo” de los días que pasaron desde que lanzó el desafío para debatir con Morales y que, según él, no tiene una respuesta clara.///


Notas Relacionadas