El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canelas: Mesa le hace un "flaco favor" a la transparencia al no aclarar denuncias de Balcázar

Para Canelas, cualquier candidato que quiere gobernar un país tiene una "obligación de transparencia" hacia la población.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, consideró el miércoles que el candidato opositor Carlos Mesa le hace un "flaco favor" a la transparencia y a su credibilidad con el silencio que guarda ante las denuncias del exvocero y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, quien acusó al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) de cobrar dinero para candidatear a vicepresidente en las elecciones de 2002.

"Creo que el candidato Mesa le hace un flaco favor a un ejercicio de transparencia y de rendir cuentas a la ciudanía a la que le está pidiendo el voto, porque tiene muy sencillo responder, es decir si es verdad o es mentira la acusación", dijo a los periodistas.

En las últimas horas, Balcázar reiteró sus denuncias contra Mesa respecto al supuesto cobro de 1,2 millones de dólares para aceptar ser el acompañante de Sánchez de Lozada en los comicios de 2002; en contrapartida, el candidato del CC rechazó referirse al tema bajo el argumento de una supuesta "guerra sucia" en su contra.

Para Canelas, cualquier candidato que quiere gobernar un país tiene una "obligación de transparencia" hacia la población.

"(Mesa) ha dicho últimamente que no va a opinar sobre ello, son los mismos 30 segundos que necesita para decir si es verdad o si es mentira. Yo creo, en todo caso, que la ciudadanía evaluará y juzgara ese comportamiento", añadió.

Entretanto, Balcázar desafió a Mesa a "un cara a cara" para aclarar el millonario cobro al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

"Si él dice que es verdad, bueno ahí quedó y yo daré los detalles y esto se acabó, pero si él dice que no, yo tendré que demostrar que es verdad o tendré que pedirle disculpas públicas", dijo Balcázar en una entrevista con el canal PAT desde Estados Unidos.



Mesa fue vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro, y durante los 20 meses de su Gobierno renunció dos veces, hasta que en junio de 2005 dejó el cargo de manera definitiva agobiado por las demandas y protestas de la población.///

 


Notas Relacionadas