El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anuncian Acción Popular contra Comcipo por perjuicios con paro

hace 4 mese(s)

,



Marco Borda, directivo del Colegio de Abogados de Potosí y hermano del diputado oficialista Víctor Borda, anunció la presentación de una Acción Popular contra el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por ocasionar perjuicios a la población con el paro cívico de 72 horas que lleva adelante.

"Perjudica particularmente el desarrollo y las normales actividades como abogados. A nosotros nos preocupa bastante cómo se está manejando este tema, particularmente por el Comité Cívico Potosinista porque es una medida política (...), no se descarta una Acción Popular e incluso una acción penal en contra de estos ciudadanos", manifestó el jurista.

Desde las cero horas del martes Comcipo lleva adelante un paro de 72 horas que inició con al menos 15 puntos de bloqueo y terminó con unos 50. De acuerdo a lo previsto, la medida de presión concluirá el jueves.

Para el directivo del Colegio de Abogados, Comcipo de un tiempo a esta parte actúa de acuerdo a la visión de ciertos partidos políticos y no obedece a los interese cívicos de los potosinos.

"Nosotros como Colegio de Abogados vamos a ver la forma de iniciar una acción legal, porque cada vez no se puede perjudicar el desarrollo del pueblo potosino, y peor aún las audiencias", remarcó.


Notas Relacionadas