El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Identifican a un clan familiar de contrabandistas que opera en Oruro

Recordó que en otro operativo se presentaron problemas en la zona de Corque, en inmediaciones a la carretera Oruro-Pisiga, con Tito Mamani Cotamani.

hace 23 dia(s)

,



El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó la noche del martes que identificaron a un clan familiar de contrabandistas que operan en el departamento de Oruro.

"Hacer denuncia pública que un ciudadano de apodo "moroco" identificado como Edson Arce Ajuhacho, otro nombre es Edson López, son parte de un clan familiar (de contrabandistas), este es pariente de la señora Ninfa Calisaya, quien opera por el sector de Eucaliptus", dijo a los periodistas.

Recordó que en otro operativo se presentaron problemas en la zona de Corque, en inmediaciones a la carretera Oruro-Pisiga, con Tito Mamani Cotamani.

"Este señor es parte de la estructura mafiosa de contrabandistas que mete ropa usada de contrabando al país, además de ropa nueva y zapatillas, Edson Arce, tiene 8 camiones para operar", complementó.

Explicó que el modo operandi de ese clan delictivo es captar en la frontera a los camiones que quieren ingresar al país, les cobran dinero y luego pretenden corromper al personal uniformado para transportar la carga por rutas establecidas.

"Este clan familiar de Arce, alias el moroco ha sido pasante de la fiesta de Santa Cecilia la gestión 2018, la Ninfa Calisaya y Ronald Sandoval Verastegui fueron pasantes de la fiesta de San Felipe y de San Antonio de Padua en esta gestión, y estas personas gastan mucho dinero en estas fiestas, hasta 200.000 dólares de ganancia, una cantidad de dinero para nosotros que tenemos un sueldo, que vivimos de nuestro trabajo es un sueño", explicó.

Aseguró que tienen datos de su familia, de sus choferes y anunció que harán un seguimiento exhaustivo a ese clan familiar.

"Quiero darles el mensaje a ellos, ya basta que vayan dañando la economía del Estado, subvencionando a los que venden ropa usada, basta de que vayan rompiendo la seguridad que se tiene en las fronteras, corrompiendo uniformados y civiles para alcanzar sus objetivos", puntualizó.///


Notas Relacionadas