El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre mató a una joven por una deuda de 3.000 Bs en El Alto

hace 17 dia(s)

,

La Policía capturó al estudiante de Psicología, Elías S. de 28 años, acusado del macabro asesinato de una joven de su misma edad oriunda de San Lucas (Chuquisaca), cuyo cuerpo abandonó dentro una bolsa de yute en la ciudad de La Paz. El asesino la estranguló hasta matarla por una deuda de Bs 3.000.

El cadáver fue encontrado en unas graderías de la zona Bajo Tejada, por el sector de Alto Tacagua. El cuerpo estaba atado de pies y manos, mientras que el rostro de la joven estaba cubierto por cinta adhesiva.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que la víctima fue identificada como Amalia C., oriunda del municipio de San Lucas. 

En el lugar donde se encontró el cuerpo, la Policía detectó el rastro de la bolsa arrastrada y dio con el domicilio del presunto autor, que estaba a unos 50 metros. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad y la ropa del hombre que abandonó la bolsa coincidía con la del sospechoso.



Además, se intervino el domicilio del agresor y se encontraron bolsas de yute similares a las que contenía el cuerpo y también había parte de la cuerda que se había usado para asfixiar a la víctima.

El acusado, asimismo, tenía en el rostro heridas que pudieron ser provocadas en el forcejeo con la mujer. 

Según la Policía, el sospechoso primero negó haber sido el autor del crimen, pero ante la evidencia confesó. 

“El sospechoso asumió la responsabilidad del hecho, él le quitó la vida a la señorita Amalia C., de Chuquisaca, de 28 años de edad y de profesión estudiante. El asesino solo tenía una relación de amistad con la joven y, sin embargo, él insistentemente le invitaba para que venga a La Paz. Argumenta que ella le debía dinero”, declaró el jefe policial.


Notas Relacionadas