El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Docentes de universidad San Francisco Xavier acatan paro de 48 horas por incumplimiento de pliego petitorio

hace 4 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la universidad San Francisco Xavier, Benigno Rojas, informó el miércoles que ese sector acata un paro de 48 horas ante la falta de respuesta al pliego petitorio planteado a principio de gestión a las autoridades académicas.

"La Federación Universitaria de Docentes, reunida en sesión ordinaria, después de recibir el informe financiero y económico de la universidad y la falta de respuesta favorable al pliego petitorio a las autoridades universitarias, este sector declara paro de 48 horas en todo el estamento docente los días miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto", señaló a la ABI.

Rojas dijo que el informe económico presentado por el Consejo Universitario demuestra un déficit del presupuesto de esta gestión de 151 millones de bolivianos.



"Esta movilización es la continuidad del paro de 24 horas inicialmente efectuado el 10 el julio, el estamento docente suspende sus actividades, como exámenes de curso de invierno, ayudantías, prácticas y toda actividad académica", complementó.


Notas Relacionadas