El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

¡Impresionante! Reino Unido realiza pruebas con un "soldado volador" para operaciones anfibias [VIDEO]

Richard Browning, inventor del equipo especial, probó sus sistema de vuelo por primera vez sobre el agua y sobrevoló una zona del Canal de la Mancha.

hace 3 mese(s)

,

La Marina Real Británica demostró este martes el funcionamiento de un traje especial con turbinas que permitirá que sus soldados puedan volar sobre el agua en desembarcos y operaciones anfibias.

El body suit a reacción fue probado sobre el agua por primera vez en el estrecho de Solent del canal de la Mancha por su inventor y ex reservista de la Infantería de Marina Real, Richard Browning.

Para la prueba, Browning tuvo que trasladar su equipo de Gravity Industries hasta una pequeña plataforma de lanzamiento y aterrizaje instalada en la proa del barco de patrulla rápida HMS Dasher. Desde la nave, que se desplazó a 20 nudos (38 kilómetros por hora), realizó varios saltos y deslizamientos mientras era escoltado por otras embarcaciones.



Finalmente, el test demostró que el traje sí funciona para que un piloto militar puede despegar, volar y aterrizar con relativa facilidad desde embarcaciones que se mueven a gran velocidad, incluso con el espacio limitado.

"Fue un placer probar nuestro traje con ellos, ofreciendo una oportunidad única para lograr otro hito en el desarrollo de nuestra tecnología", indicó Browning sobre la demostración con el buque de guerra de la Marina Real.

La demostración inglesa recuerda el impresionante espectáculo cuando el campeón mundial de jet-ski francés Franky Zapata sobrevoló en su plataforma volante y con un fusil en la mano sobre los Campos Elíseos de París con motivo del desfile del 14 de julio.///


Notas Relacionadas