El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales presentó a candidatos del MAS en Tarija

hace 21 dia(s)

,



El presidente Evo Morales presentó el martes a los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija para las elecciones generales del 20 de octubre y destacó que en la lista se incorporó a representantes de diferentes sectores sociales.

"Hemos programado la presentación oficial en el departamento de Tarija de los candidatos para que puedan acompañarme en la próxima gestión al 2025. Ahora estamos con la Central Obrera Departamental de Tarija, para estas elecciones se sumaron varias federaciones de empresarios privados, varios rectores de universidades, dirigentes de Federación Universitaria Local, hasta la última elección no ocurría esto", dijo en un acto público.

El Mandatario rememoró la creación del MAS y todo el proceso de consolidación hasta convertirse en "el movimiento político más grande de la historia de Bolivia".

"Algunos empresarios en Santa Cruz, muy sinceros, francos, me dicen presidente nosotros estamos ganando mejor que con nuestros partidos o nuestros gobiernos, como estamos ganado bien lo apoyamos, su recomendación es cuiden la economía, es el mejor resultado que hemos tenido gracias al proceso es el crecimiento económico", agregó.

Resaltó que el proceso de cambio fue posible mediante la unidad campo-ciudad, oriente y occidente, por ello llamó a los impulsores del instrumento político a sentirse orgullosos "porque lograron la unidad de Bolivia".

"Ahora tenemos un desafío hacia el bicentenario de cómo seguir haciendo historia, tenemos un plan, políticas definidas mediante la Constitución, además de eso programas sociales que han dado resultados, como hacer un esfuerzo para garantizar mayor crecimiento económico en el bicentenario", recomendó.

Los candidatos del MAS a senadores titulares son Patricia Serrano, Carlos Brú, Alexander Zenteno y Eider Quiroga.

Para diputados plurinacionales se postulan Walter Aguilera, Jaqueline Gutiérrez, José Camacho y Sonia Condori.

Los postulantes a diputados uninominales son Claribel Subia, Henry Párraga, Afrodicio Tarqui y Cecilia Villarroel.


Notas Relacionadas