El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El Gobierno de Macri va a condecorar a Cristina Kirchner en agosto

El Gobierno oficializó los festejos por el 25° aniversario de la reforma constitucional de 1994.

hace 2 mese(s)

,

Increíble pero real: el Gobierno de Macri oficializó que va a condecorar a la ex presidenta Cristina Kirchner en el próximo mes de agosto. El mismo galardón recibirá Elisa Carrió, Eugenio Raúl Zaffaroni, Aldo Rico y el actual juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, entre otros. 

El homenaje será por el 25° aniversario de la reforma de la Constitución en 1994, que permitió, entre otros puntos, la elección directa para presidentes y senadores, la reelección presidencial, el achicamiento del mandato de 6 a 4 años y la creación del cargo de jefe de Gabinete de ministros. 

El gobierno realizará actos conmemorativos al cumplirse el 25 aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional sancionada el 22 de agosto de 1994 para "promover los valores contenidos en la Carta Magna".



De acuerdo al decreto 520/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, las ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto.

Entre los homenajes, estará la entrega de una medalla "Conmemorativa de los VEINTICINCO (25) años de la Reforma Constitucional del año 1994", la que será entregada en reconocimiento a la labor desempeñada por los y las Convencionales Constituyentes en la ceremonia oficial que se organice a tal efecto. Cristina, Carrió, Zaffaroni, Maqueda y Rosatti fueron algunos de los encargados de reformar la Carta Magna. 

La misma normativa convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los eventos. Se dispone asimismo la creación de una Medalla Conmemorativa de los 25 años de la reforma, que les será entregada en el marco de una ceremonia oficial, a los convencionales constituyentes, en reconocimiento por el trabajo desempeñado.///


Notas Relacionadas