El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía imputa a Revilla por el deslizamiento del relleno Sanitario de Alpacoma

Revilla, por su parte aseguró hoy que no recibió aún la notificación pero que esta decisión no le parece una decisión "casual" dada su línea contraria al oficialismo.

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio Público, que investiga el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma que se registró en enero pasado en La Paz, presentó  hoy la imputación formal contra el alcalde, Luis Revilla, por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

"Se presentó la imputación en contra del alcalde municipal de La Paz, en el caso del relleno sanitario y se lo hizo en la ciudad de El Alto", informo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La denuncia en contra de Revilla fue instaurada por el alcalde de Achocalla, Damasdo Ninaja, quien denunció un "grave daño ambiental y a la salud pública" de su comunidad.

Revilla, por su parte aseguró hoy que no recibió aún la notificación pero que esta decisión no le parece una decisión "casual" dada su línea contraria al oficialismo.



Previamente,  Revilla acusó a Ninaja de haber saboteado el relleno sanitario de Alpacoma e incluso habló de que se usó dinamita para hacer ceder una de sus celdas.

Según el Alcalde de La Paz, a Ninaja le interesaba que se cierre el relleno de Alpacoma para poder garantizar que la basura de La Paz sea trasladada a una planta de tratamiento que se construiría en Achocalla, aunque el Ministerio Público no aceptó la denuncia de Revilla.

En medio del caso, el 25 de junio, también apareció una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que responsabilizó a la Alcaldía de La Paz por el deslizamiento de Alpacoma.

En esa ocasión, el Fiscal Departamental de La Paz explicó que en la Sentencia emitida por el TCP existe una instrucción en la que indica responsabilidad penal y que el Ministerio Público debe considerar la imputación formal en contra del Alcalde de La Paz.

Hoy los vecinos de la zona denunciaron un nuevo deslizamiento presuntamente de dos celdas con lixiviados.///


Notas Relacionadas