El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump dice ser “la persona menos racista del mundo" tras ataques a congresistas opositoras

El presidente de los Estados Unidos señaló a la prensa que no es una persona racista, pese a los ataques que ha tenido contra senadoras demócratas y contra un pastor afroamericano.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, rechazó el martes las acusaciones de racismo que ha tenido por los ataques que ha mantenido desde mitades de julio con senadoras opositoras de minorías étnicas.

"Soy la persona menos racista del mundo", dijo a periodistas en la Casa Blanca este martes. En las dos últimas semanas, el mantario atacó a cuatro congresistas demócratas y a un legislador negro activista de los derechos civiles de minorías. 



Sus ataques levantaron las críticas de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos mientras apela a su base blanca de clase trabajadora ante las elecciones del próximo año.

Trump ha lanzado varios ataques en Twitter contra la senadora Alexandria Ocasio-Cortez y sus compañeras que pertenecen a minorías étnicas Rashiba Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley.

Las palabras del presidente provocaron protestas airadas en filas demócratas e incluso entre algunos miembros del oficialismo republicano, en momentos en que los partidos se preparan para la intensa carrera que culminará con las elecciones presidenciales de 2020.///


Notas Relacionadas