El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canciller chileno lamenta que parlamentarios de su país apoyen la demanda boliviana

Entretanto, el canciller boliviano Diego Pary ratificó la intención del dialogar y buscar soluciones que sean beneficiosas para ambos países.  

hace 23 dia(s)

,

Después de que parlamentarios chilenos respaldaron la declaración del Foro de Sao Paulo que apoya a la demanda marítima boliviana, el canciller de ese país, Teodoro Rueda, expresó su reproche con esa actitud de sus connacionales.

El Foro de Sao Paulo se reunió en Caracas y, entre sus conclusiones, dispone “apoyar el derecho al retorno soberano de Bolivia al océano pacífico, en el marco de un nuevo tiempo donde el dialogo entre los pueblos chileno y boliviano construyan un acuerdo solidario, que permita a Bolivia el acceso a un mar”.

A esa reunión asistieron partidos de izquierda, entre ellos políticos chilenos como del Partido Comunista, que dieron su apoyo a Nicolás Maduro. Además, en la declaración del Foro se respalda la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.       



El canciller chileno Teodoro Rueda expresó mediante Twitter que lamenta la posición de los parlamentarios de su país, que avalan el reposicionamiento de la demanda boliviana.

Rueda también criticó que parlamentarios chilenos en el Foro de Sao Paulo no hagan "un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano".

Entretanto, el canciller boliviano Diego Pary ratificó la intención del dialogar y buscar soluciones que sean beneficiosas para ambos países.  


Notas Relacionadas