El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

111 animales muertos en tres días de nevada en Potosí

hace 22 dia(s)

,

La muerte blanca llegó a los animales. Al menos 111 cabezas de ganado camélido perecieron en tres días de precipitaciones sólidas en 12 comunidades de seis municipios y 37.751 animales están en riesgo por las bajas temperaturas en el Departamento de Potosí.

El responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alfredo Caihuara, quien dijo que en la comunidad de Cocani, del municipio de Colcha K, se presentó mayor mortandad de animales.

Sin embargo, el secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación, Raúl Arcibia, señaló que, de acuerdo con el informe que proporcionaron los técnicos que fueron al sudoeste potosino, se contabilizó 20 camélidos muertos y 15.631 animales en riesgo.



"No queremos desmerecer ese trabajo que realiza el Senasag pero nuestros técnicos nos han informado esa cantidad", declaró a El Potosí.

No obstante, agregó que el gobernador Juan Carlos Cejas instruyó que tres comisiones salgan de manera inmediata al sudoeste llevando forraje y medicamentos para evitar la mortandad en los animales.

Dijo que la planificación se realiza de manera planificada en los municipios de San Pablo de Lípez, Tomave y Uyuni en las 19 comunidades más afectadas por las nevadas y heladas.


Notas Relacionadas