El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Diosdado Cabello: “Si a Colombia le quitan la producción de droga, se acaba ese país”

“La construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico”, sostuvo el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

hace 26 dia(s)

,

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este lunes que en Colombia rige un "narcoestado" y que, si dejara de producir drogas, el país vecino se acabaría.

"Si a Colombia le quitan la producción de droga (...) se acaba ese país (...) la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico", dijo el oficialista en una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).



Cabello, considerado el número 2 del chavismo, aseguró que en Colombia se produce el 70 % de la droga del mundo, lo que representa, a su juicio, "un gravísimo problema" para la región.

"Ahí (en Colombia) no ha habido un presidente que asuma ese problema con seriedad y prefieren echarles la culpa a los vecinos", aseguró el chavista, quien denunció el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según Cabello, en Colombia existe un "interés" por sacar a Nicolás Maduro de la presidencia en Venezuela para permitir el flujo ilegal de narcóticos entre ambos países. "Ellos quisieran pasar su droga libremente por territorio venezolano", sostuvo. ///


Notas Relacionadas