El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aduana oferta 1.482 lotes de mercancía en tercera subasta electrónica 2019

hace 20 dia(s)

,



La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el lunes que la tercera subasta electrónica de este año ofertará, hasta el próximo 11 de octubre, 1.482 lotes de mercancía decomisada al contrabando y en abandono.

"Los lotes que se van a subastar alcanzan los 1.482 nuevos lotes de mercancía, y se van a publicar en nuestra pagina web desde el 29 de julio de 2019", dijo en conferencia de prensa.

Ardaya explicó que la subasta no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.

"Podrán participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el portal de subastas de la Aduana Nacional", indicó.

Precisó que los interesados deben visitar, como primer paso, la página web (www.aduana.gob.bo), para acceder al Portal de Subastas, revisar los lotes publicados y registrarse, previa habilitación de su buzón electrónico en el sistema SUMA.

Luego, deben realizar un depósito de garantía de 500 bolivianos en el Banco Unión, a través del Formulario Misceláneo automatizado del Portal de Subastas, iniciar sesión con el usuario y contraseña creado y registrar las ofertas en el Portal de Subasta, mencionó.

"No existe precio base", aseguró.

Explicó que se debe hacer el seguimiento de los resultados que se publicarán en el Portal de Subastas, pagar el monto ofertado en el Banco Unión a través del Formulario Misceláneo automatizado en el plazo de cinco días y aguardar la notificación que será realizada a través del Buzón Electrónico.

Por último, manifestó que el comprador debe retirar los documentos y recoger la mercancía en el plazo de 15 días hábiles, desde el momento de la notificación y a sola presentación de su cédula de identidad.

Pidió a la población tener mucho cuidado con estafadores y páginas falsas, ya que la Aduana Nacional no envía mensajes por Whatsapp o SMS, ni se contacta por Facebook.

"La única forma de participar es a través de la página web oficial de la Aduana", alertó, y precisó que en lo que va de este año se reportaron alrededor de 70 personas estafadas.


Notas Relacionadas