El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Así entregó Evo Morales el estadio municipal "Hugo Zabala" en Cobija

hace 20 dia(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el lunes el estadio municipal "Hugo Zabala", ubicado en el barrio Villa Busch de la ciudad de Cobija, departamento de Pando, obras que tuvo un costo de 8,6 millones de bolivianos monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Pueblo de Cobija, Villa Busch, exdeportistas, deportistas actuales como la compañera de la selección femenina de fútbol, a todos, un pequeño aporte más para seguir practicando el deporte del fútbol en especial, está cerquita la tercera fase de los juegos estudiantiles del nivel primario que se va a realizar en Cobija, Pando, vendrán acá niños, estudiantes de toda Bolivia", dijo en el acto de entrega de ese escenario deportivo.  

    Según datos oficiales, el nuevo escenario deportivo cuenta con una cancha reglamentaria, graderías de hormigón armado, camerinos para ambos equipos y uno para la terna de jueces, cuatro torres de iluminación, cabinas de transmisión para la prensa y baterías de baño, entre otros.  

El jefe de Estado pidió al Gobernador de Pando y al Alcalde de Cobija que brinden su hospitalidad a los niños estudiantes deportistas que participarán en la tercera fase de los juegos plurinacionales.  

El estadio beneficiará a 55.692 habitantes de la capital pandina.  

Por otra parte, Morales anunció que el hospital de tercer nivel para Cobija está concluido, solo falta el equipamiento para lo que - dijo - se reunirá en las siguientes horas con el ministro de Economía, Luis Arce, para buscar financiamiento.

"Estamos mejor económicamente que antes, si no tuviéramos los recursos con qué pudiéramos atender", interrogó. 

Por su parte, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Riveiro, destacó que no se trata de mentiras ni de fantasmas, son obras que se ven y que van en beneficio principalmente de la juventud de Pando. 


Notas Relacionadas