El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce alerta que plan económico de opositores establece volver al viejo modelo neoliberal

hace 20 dia(s)

,



El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió el lunes que las propuestas económicas que presentaron los candidatos presidenciales de oposición, entre ellos, el expresidente Carlos Mesa y Óscar Ortiz, establecen retornar al viejo modelo neoliberal, que se caracterizó por una ola de privatizaciones de empresas públicas y recursos naturales.

"Lamentamos ese hecho, esa propuesta que le hacen al país es retornar al viejo modelo neoliberal, es una propuesta que no entiende por qué Bolivia está creciendo", alertó Arce.

A su juicio, la fuerte inversión pública que concretó el Estado boliviano en los últimos años, producto de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, es uno de los pilares que permite mantener un crecimiento sostenido.

Además, puntualizó la recuperación y fortalecimiento de las empresas públicas, que permiten financiar programas sociales, como los bonos y rentas que benefician a madres, niños, jóvenes y ancianos en Bolivia.

Precisó que las propuestas que presentaron las fórmulas opositoras, que plantean evaluar la forma de dirigir Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), llevarían a Bolivia a una crisis parecida a la que enfrenta Argentina o Brasil, donde la administración del Estado retornó a manos de políticos neoliberales.////


Notas Relacionadas