El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pelea entre bandas criminales dejó al menos 52 muertos en una cárcel de Brasil

Las autoridades penitenciarias informaron que 16 reclusos fueron decapitados y dos agentes fueron tomados como rehenes en un presidio del estado de Pará, al norte de Brasil.

hace 25 dia(s)

,

Al menos 52 presos murieron la mañana de este lunes durante una rebelión en un presidio del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil.

La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe) confirmó a la agencia Efe que tras un enfrentamiento entre facciones criminales, al menos 52 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados, 16 de los cuales fueron decapitados.

Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados. 



Ola de enfrentamientos

A fines de mayo, 55 detenidos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará. 

Una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína. Brasil, con 727.000 detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368.000 plazas.///


Notas Relacionadas