El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Martín Vizcarra propone recortar su mandato y adelantar las elecciones generales a 2020

hace 21 dia(s)

,

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha presentado una reforma constitucional que estipula un adelanto de las elecciones generales al año 2020 y el recorte del mandato presidencial y congresal. El jefe del Estado realizó este anuncio en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

"Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. En esa reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha", declaró Vizcarra.

Actualmente, elecciones generales están previstas para 2021. El presidente peruano agregó que esta reforma constitucional "deberá ser ratificada bajo referéndum".



"El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo. Con esta acción se reforzarán los cimientos de la República, aunque esto implique que todos nos tengamos que ir", agregó Vizcarra en su discurso. 

El pasado 18 de junio, Martín Vizcarra dejó abierta la posibilidad  de cerrar el Congreso de su país si no aprueban su propuesta de reforma política. El anuncio lo realizó dos semanas después de recibir el voto de confianza de la Cámara para avanzar en el debate. 

 


Notas Relacionadas