El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera asegura que el MAS es mayoría social y ahora pelea por ser mayoría electoral

Para el vicepresidente es importante que un gobierno tenga ese manejo dual porque le hace bien al país y a sus habitantes

hace 29 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) es mayoría social en el país porque aglutina a organizaciones sociales, campesinas, indígenas y profesionales, y ahora, en las elecciones generales, pelea por ser una mayoría electoral. 

"El MAS es mayoría social, con organizaciones, calles, carreteras, sindicatos, comunidades, barrios, pero también está peleando por ser mayoría electoral y parlamentaria, gubernamental, considero que el aporte de Bolivia al estudio de la democracia en el mundo es gobernabilidad dual parlamento y calle", dijo en entrevista con radio Qhana.

Para el vicepresidente es importante que un gobierno tenga ese manejo dual porque le hace bien al país y a sus habitantes y destacó que "el MAS es el único partido en Bolivia que garantiza gobernabilidad parlamentaria, mayoría, y gobernabilidad social en las calles".    

García Linera precisó que el MAS apunta a ser mayoría nacional en el oriente, (hablando en materia regional electoral), porque es el único partido nacional y recordó que en 2005 apenas tenían una votación de 20% en esas regiones algo que se fue revirtiendo hasta alcanzar una mayoría que ahora se tiene y que el partido gobernante buscará mantener.

"El logro del último año es la inclusión de la Central Obrera Boliviana (COB); mineros, fabriles, constructores, maestros; es decir, la institución emblema de la sociedad civil boliviana, la Central Obrera Boliviana, participa de esta gran coalición de organizaciones sociales", mencionó.

El vicepresidente adelantó que se tienen retos como el de articular de mejor manera a las nuevas clases medias bolivianas que han surgido como "producto de nuestras decisiones y acciones como gobierno, pero son portadoras de otro tipo de asociatividad".  ///


Notas Relacionadas