El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Evo Morales inauguró la fase departamental de los juegos estudiantiles de secundaria en Cochabamba

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el sábado la fase departamental de los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

"Mi gran deseo, quiero decirles, que este año nuevamente seamos medalleros a nivel nacional y ahí como va a ser: Cochabamba ocho (títulos), La Paz uno y Santa Cruz uno", dijo a los participantes.

El evento reunirá a 3.330 estudiantes que competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

En su discurso, Morales pidió a las autoridades municipales y a los dirigentes de las organizaciones sociales que presten la cooperación necesaria a los atletas para su buen desempeño.

"Mucho apoyo a todos los atletas para que nuevamente podamos ser medalleros. Tenemos que ser medalleros este año que la sede (de la fase nacional) va a ser Villa Tunari", enfatizó.

Además, solicitó a los atletas que compitan en el afán de prepararse "desde ahora para dignamente representarnos" en eventos internacionales, puesto que Bolivia postula para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Recordó que varios participantes de las anteriores versiones de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria representan al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

"Estamos viendo nuevos talentos de deportistas que ya están en niveles superiores. Me acuerdo, por ejemplo, de Ramirito Vaca, lo conocí como de 14 o 15 años, gran jugador de Villa Montes. Ahora ya está en la selección boliviana de fútbol (...) Del trópico de Cochabamba, cuatro chicas en la selección boliviana de fútbol femenino Sub 19", relievó.

El jefe de Estado manifestó que el deporte abre la puerta para conocer el mundo y demandó "mucho compromiso" de los estudiantes en la competición deportiva porque el país quiere una juventud estudiosa, amable, alegre, inteligente, integradora, hospitalaria y solidaria.


Notas Relacionadas