El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El SIN premia a 287 personas que tienen facturas hasta por 3 Bs

hace 2 mese(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó este 26 de julio el sexto sorteo de su Programa de Incentivo Institucional “La Factura de la Felicidad”, que premió a 287 personas, que poseen facturas emitidas entre el 1 de enero y 30 de junio de 2019, con 34 televisores, 73 cocinas, 67 microondas, 6 Blu-ray, 10 Home Theater, 28 refrigeradores, 6 lavadoras, 25 teléfonos celulares y 38 tabletas.

Una persona de apellido Poma ganó un Televisor LCD con una factura por Bs3 emitida en La Paz. En el mismo departamento, Marlene Casanova de Mendoza se llevó un refrigerador con una factura por Bs8.

En Oruro, Ricardo Aguilar se llevó un Home Theater con una factura por Bs20. En Chuquisaca, Isabel Limachi ganó una lavadora con una factura por Bs130.

En Santa Cruz, Agustina Flores ganó un Blu-ray con una factura por Bs80. En Tarija, Rosa Ramírez se llevó una cocina con una factura por Bs100. En Cochabamba, una persona con el nombre de Delfín ganó un refrigerador con una factura por Bs195.

Entre los 287 ganadores de la sexta versión de “La Factura de la Felicidad” se encuentran personas de localidades tan distantes entre sí como Riberalta (Beni), Uyuni y Llallagua (Potosí), Oruro o la ciudad de El Alto (departamento de La Paz).

El sorteo se transmitió la noche de este viernes desde el estudio de la red de televisión ATB, en la ciudad de La Paz; en presencia de la Notaria de Fe Pública Lorna Sofía Cartagena y el representante de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Sergio Barraza, en calidad de veedor.

Premios por pedir factura

El presidente del SIN, Mario Cazón Morales, detalló que en esta sexta versión de “La Factura de la Felicidad” ingresaron un total de 137.143.247 facturas.

“Muchas gracias por exigir factura —declaró Cazón—; todos debemos pedir factura por la compra de un bien o servicio, porque cada factura emitida representa un ingreso económico para el erario nacional; y el Servicio de Impuestos Nacionales hoy está cumpliendo, palabra empeñada, palabra cumplida, al hacer este sorteo con 287 premios”.

La autoridad recalcó que con este Programa de Incentivo Institucional el SIN quiere fortalecer en la población el buen hábito de pedir factura por toda compra igual o superior a Bs5, con lo cual se ayuda al crecimiento económico del país y se ingresa automáticamente en el sorteo de “La Factura de la Felicidad”.



El representante de la AJ, Sergio Barraza, declaró que en el sorteo no hubo “ninguna observación, todo se está desarrollando con normalidad”.

Mientras que la notaria Cartagena afirmó que “efectivamente se ha dado cumplimiento a todas las pautas que se han establecido para llevar adelante este sorteo. Todos los premios ofertados han sido sorteados, y ahora solo queda que los ganadores recojan sus premios”.

Entrega de premios, desde el 16 de agosto

La lista de las personas premiadas ya está colgada en la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y se publicará este domingo en un periódico de circulación nacional.

Además, esta nómina se exhibirá en lugares visibles de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Distritales y Agencias Tributarias de la Administración Tributaria.

El SIN también buscará a los ganadores para que recojan sus premios a partir del 16 de agosto, día en el que la Administración Tributaria iniciará a nivel nacional la entrega de dichos premios, proceso que durará dos meses.

El SIN entregará los premios mediante las oficinas que tiene en los nueve departamentos del país y de acuerdo con la procedencia de los respectivos ganadores.

No participaron en el sorteo el Ministro de Economía, ni sus viceministros de Pensiones y Servicios Financieros, Tesoro y Crédito Fiscal, Presupuesto y Contabilidad Fiscal y Política Tributaria, además de sus Directores Generales, Jefes de Departamento y los servidores públicos del Viceministerio de Política Tributaria. Tampoco los servidores públicos y consultores en línea del SIN, la AJ y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT).

“La Factura de la Felicidad” es el Programa de Incentivo Institucional del SIN, lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura por la compra de un bien o servicio.

 


Notas Relacionadas