El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que 3 funcionarios del SERECI trabajaron en estado de ebriedad el último día del empadronamiento

hace 1 mese(s)

,

Tres funcionarios públicos del Servicio de Registro Civil de Oruro, entre ellos dos jefes de Sección, abandonaron sus funciones durante un par de horas el día del cierre del empadronamiento y luego se presentaron a trabajar en estado de ebriedad. Dos tenían antecedentes de un hecho similar en 2015, según un informe del Sereci.



El 14 de julio, mediante una circular el personal del Sereci de Oruro fue convocado para colaborar durante esa jornada en las actividades vinculadas al empadronamiento de ciudadanos para el proceso de las Elecciones Generales de octubre de 2019.

Un informe del director departamental del Sereci, Adhemar Guillermo Cucho dirigido al director nacional, Antonio José Pardo, establece que Carlos A. C. V., jefe de Sección del Sereci; Marín A. G. G., jefe de Sección Administrativa, Financiera e Iver R. J. E., técnico Administrativo Base de Datos, el 14 de julio "abandonaron las dependencias del Sereci entre las 8.35  y retornaron a las 11.30 aproximadamente con aliento alcohólico".


Notas Relacionadas