El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía rescata con vida a empresario que fue secuestrado el pasado miércoles en Santa Cruz

Romero detalló que el empresario se encontraba encadenado en una vivienda de una zona alejada de la capital oriental y gracias al operativo policial se lo pudo rescatar al empresario con vida. 

hace 1 mese(s)

,



Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, tras un fuerte operativo lograron rescatar con vida a Pedro Choquehuanca dueño de la empresa "Hamacas", que fue secuestrado por una banda delincuencial el pasado miércoles y fueron detenidos dos de sus componentes, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se ha hecho un operativo de incursión que ha sido exitoso, se ha recuperado con vida a nuestro conciudadano y se ha podido desarticular el núcleo de la organización delictiva, aún continúan las labores de patrullaje en la zona y se ha recuperado además el dinero que pretendía ser objeto de la transacción y armas de fuego", dijo el viernes por la noche en conferencia de prensa. 

Romero detalló que el empresario se encontraba encadenado en una vivienda de una zona alejada de la capital oriental y gracias al operativo policial se lo pudo rescatar al empresario con vida. 

Por su parte el director de la FELCC, Johnny Aguilera, detalló que el pasado miércoles Choquehuanca y su esposa fueron intervenidos por ese grupo criminal en su domicilio con armas de fuego con la intención de perpetrar un robo para lo que amedrentaron al empresario para que abriera una caja fuerte por lo que -dijo-se presume que tenían información sobre el movimiento de la familia y posteriormente se lo llevaron en un vehículo de color plomo con rumbo desconocido. 

"El señor tenía que haber ingresado de acuerdo a la declaración de los ahora imputados, la suma de 300.000 dólares en tres partidas, una primera partida de 100.000 la segunda también de 100.000 y una tercera de 100.000 dólares", precisó. 

Aguilera explicó que en un primer operativo lograron aprehender a dos delincuentes, Oleín Cubo que sería el autor intelectual porque era empleado hace tres años de la empresa Hamacas y un segundo denominado campana. 

Afirmó que, en un allanamiento de los domicilios de los coautores realizado hoy, la policía encontró armas de fuego, placas de una motocicleta y del vehículo que fueron utilizados para el secuestro. 

"Aún se están realizando operativos con la finalidad de capturar a otros cuatro miembros de esta organización criminal conformada por ciudadanos extranjeros y nacionales", complementó. 

Añadió que el empresario se encuentra bien de salud pese a que habría sido torturado. /////


Notas Relacionadas