El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales se reúne con Vizcarra en la inauguración de los Juegos Panamericanos

El mandatario boliviano dijo que como ocurre en esos encuentros bilaterales con jefes de Estado, compartió con Vizcarra

hace 1 mese(s)

,

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió el viernes por la noche con su homólogo del Perú, Martín Vizcarra, en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

"Sostuvimos un encuentro agradable y amigable con el hermano presidente de #Perú, @MartinVizcarraC, durante la ceremonia de inauguración de los #JuegosPanamericanos2019 en Lima, #Perú", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano dijo que como ocurre en esos encuentros bilaterales con jefes de Estado, compartió con Vizcarra "sueños y anhelos de integración regional, económica, política y cultural".

Morales que arribó al aeropuerto de Lima en horas de la tarde de hoy acompañado del canciller Diego Pary, sostuvo una reunión bilateral con el mandatario peruano.

Horas antes el presidente boliviano, se reunió con los representantes de Panam Sport, encuentro que calificó de "positivo" porque logró su apoyo por unanimidad para que Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.

En esa reunión el jefe de Estado garantizó a los organizadores de esa cita deportiva, que reúne a 41 países de América Latina y El Caribe, que el país está preparado para organizar un evento de esta naturaleza con la experiencia de los Juegos Suramericanos que se disputaron el año pasado en el departamento central de Cochabamba.

Los Juegos Panamericanos de este año se disputarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de deportistas de 41 países, entre ellos Bolivia que asiste con 49 deportistas en sus diferentes disciplinas.////

Notas Relacionadas