El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Gómez: "Todo paro debe cumplir procedimientos para que sea declarado legal"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Trabajo, Milton Gómez, dijo el viernes que todo paro de actividades debe cumplir determinados procedimientos que están establecidos en la Ley General del Trabajo para que sea declarado legal, caso contrario es calificado ilegal y proceden los descuentos a los trabajadores.

"En cuanto al paro hay las normas y procedimientos, y cuando no se cumple las normas laborales, la huelga es ilegal, no se paga por día no trabajado, esta es la disposición que nosotros aplicamos", dijo a los periodistas.

Gómez se refirió al tema a propósito del anuncio que hizo el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de La Paz de efectuar un paro de 72 horas a partir del próximo miércoles.

La medida busca la destitución del gerente Juan Carlos Meneses de quien dicen que realizó una mala administración al interior de esa entidad aseguradora, entre otros aspectos.

Según el Ministerio de Trabajo se declara ilegal un paro cuando no se agota todos los medios de conciliación y arbitraje en un conflicto.


Notas Relacionadas