El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales participará en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima

El mandatario postulará a Bolivia como la sede del evento en 2027.

hace 28 dia(s)

,

El presidente Evo Morales participará este viernes en la noche en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

“El deporte es uno de los pilares fundamentales del plan de trabajo del Gobierno y en ese marco habiendo recibido la invitación del presidente Martín Vizcarra el presidente Morales estará acompañando la inauguración de estos Juego Panamericanos”, afirmó la autoridad.

La ceremonia de inauguración de dichos juegos se realizará esta noche en el Estadio Nacional de Lima y congregará a más de 40 países en 40 disciplinas deportivas. La antorcha llegará al recinto después de 23 días de haber recorrido diferentes regiones del vecino país desde la ciudadela inca de Machu Picchu.



El Ministro afirmó además que Morales sostendrá una importante reunión con el máximo representante de los Juego Panamericanos, Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, para gestionar que Bolivia sea la sede del evento el 2027.

“Estoy en campaña para que el 2027 la sede (de los Panamericanos) sea Bolivia. Está muy avanzado (el trámite)", sostuvo Morales en un acto de despedida a la delegación de deportistas bolivianos que viajó a Lima, el 18 de julio.

Pary señaló que durante su estadía en Lima, el presidente Morales también se reunirán con su colega Vizcarra.////


Notas Relacionadas