El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo presenta candidatos en Beni y anuncia el programa Mi Luz

La autoridad entregó 79,9 millones de bolivianos en certificados de transferencia para la ejecución de proyectos productivos en 15  municipios  del Beni.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales  visitó hoy el departamento del Beni con una agenda apretada tras estar ausente por un resfrío. Morales entreg{o recursos del Fondo Indígena, anunció el programa Mi Luz y presentó a sus candidatos para las elecciones de octubre.

La autoridad entregó 79,9 millones de bolivianos en certificados de transferencia para la ejecución de proyectos productivos en 15  municipios  del Beni.

"El primer tractorazo era con apoyo internacional, ahora es con recursos del TGN" dijo Morales y anunció que se implementará el programa Mi Luz para garantizar la dotación de energía eléctrica a todo el departamento.



El mandatario aprovechó su visita a ese departamento para presentar a los candidatos por el Movimiento Al Socialismo y aseguró que espera una campaña "limpia". "Esperamos una campaña limpia, democrática, ahora nos damos cuenta frente a algunos mensajes que algunos quieren atentar contra la democracia, están provocando a la democracia; sin embargo, pacíficamente vamos a defenderla", puntualizó en su discurso.

 Anunció que para la ejecución de los proyectos de dotación de energía eléctrica,  el Gobierno central aportará con el 80% de la inversión y la Gobernación y los Municipios deben garantizar la contraparte del 20%.

Los certificados de transferencia entregados este viernes con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) permitirán la ejecución de 27 proyectos productivos, se informó en el acto oficial que tuvo lugar en la capital beniana.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que los municipios garantizarán una contraparte de 4 millones de bolivianos para la ejecución de los proyectos que incluye la compra de maquinarias, proyectos productivos y la construcción de puentes.///


Notas Relacionadas