El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales garantiza Bs 79,9 millones del Fondo de Desarrollo Indígena para proyectos en Beni

El Primer Mandatario recordó que en 2017 para 36 proyectos en el Beni se destinó un monto de 90 millones de bolivianos.

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el viernes certificados de transferencia para el financiamiento de 27 proyectos productivos en 15 de los 19 municipios del Beni, con una inversión de 79,9 millones de bolivianos, que serán ejecutados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

"Municipios ya con desembolso 15, son 27 proyectos (...) hoy estamos garantizando 79,9 millones de bolivianos", dijo en un acto en la Gobernación del Beni.

Informó que la contraparte de los municipios para esos proyectos es de al menos de 4 millones de bolivianos.

Detalló que los proyectos están referidos a la compra de tres maquinarias, 12 proyectos productivos y la construcción de 12 puentes.

Según fuentes institucionales, la ejecución de los 27 proyectos beneficiará 3.760 familias, además generará empleos, mejorará la seguridad alimentaria con soberanía y aumentará el crecimiento económico con el fin de erradicar la pobreza.

El Primer Mandatario recordó que en 2017 para 36 proyectos en el Beni se destinó un monto de 90 millones de bolivianos.

Por su parte, el alcalde de Magdalena, José Luía Añez, afirmó que el apoyo del Gobierno es "vital" para el desarrollo de esa región, porque permite atender comunidades dispersas.

"Sin el FDI seríamos más alcaldes de pueblo, que alcaldes de campo, nos permite proyectar nuestra gestión", aseguró.

A su turno, el ejecutivo de los trabajadores campesinos del Beni, Moisés Ayala, dijo que la inyección de recursos económicos es una alegría para ese sector y pidió a los alcaldes acelerar la ejecución de los proyectos, para acompañar el desprendimiento del Gobierno nacional.///


Notas Relacionadas