El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Garantizan condena máxima y extradición de Pedro Montenegro

El miércoles se conoció que Montenegro fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de falsificación material.

hace 22 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que Pedro Montenegro será condenado por todos los procesos penales instaurados en su contra, entre ellos por narcotráfico y delitos de legitimación de ganancias ilícitas, pero además garantizó su extradición a Brasil.

“Vamos a seguir impulsando que esta persona sea castigada en los tres procesos penales instaurados en contra de este sujeto y su organización criminal, y vamos a garantizar y facilitar también que sea sancionado y castigado en la jurisdicción correspondiente a la República Federativa del Brasil”, dijo Romero.



El miércoles se conoció que Montenegro fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de falsificación material. La Fiscalía señaló que primero tendrá que cumplir su condena en Bolivia para que después sea extraditado.

El fiscal de Santa Cruz, Mirael Salguero, aclaró que el Ministerio Público no protege a Montenegro y se pedirá “la sanción máxima de 10 años por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, mientras que en el caso de tráfico de sustancias controladas vamos a solicitar la pena máxima de 25 años de privación de libertad”.////


Notas Relacionadas