El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "Cuba ha demostrado a Bolivia y al mundo de lo que es capaz para preservar la condición de la dignidad humana"

hace 24 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó  que Cuba ha demostrado a Bolivia y el mundo de lo que es capaz para preservar la condición de dignidad humana, por todo su apoyo incondicional en materia de salud y otros. 

Quintana hizo esa afirmación luego de la presentación de la premier del documental "Renacer, las huellas de Fidel", audiovisual que habla sobre la colaboración médica cubana en Bolivia y que fue expuesto en la Cinemateca Boliviana en La Paz. 

"Nosotros no podíamos dejar de hacer un documental, no podíamos permitirnos olvidar lo que ha hecho Cuba, lo que está haciendo y lo que hará por Bolivia y por el resto del mundo (...) Muy felices de celebrar con este documental lo que en Cuba se llama el Día de la Rebeldía Nacional así que estamos con Cuba de manera incondicional porque Cuba nos ha demostrado a Bolivia y al mundo de lo que es capaz para preservar la condición de la dignidad humana", destacó en un breve contacto con los periodistas. 

El titular de la Presidencia explicó que el objetivo de ese documental es proyectar la ayuda y solidaridad del pueblo cubano a Bolivia en materia de atención en salud, además agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación científica que la medicina de ese país brinda a los bolivianos. 

"Hoy día estamos agradecidos por este gesto extraordinario del pueblo cubano de apoyar a Bolivia, no solamente en materia de salud, recuerden ustedes que Cuba y Venezuela contribuyeron a vencer la gran batalla de la alfabetización, en la lucha contra el analfabetismo y logramos vencer los pueblos del sur unidos logramos vencer un flagelo que perduró en Bolivia durante casi 180 años", enfatizó.  

Quintana remarcó que no solamente Bolivia agradece por su apoyo a Cuba, sino que ese país brinda actualmente su ayuda a 68 países del mundo pese a que es víctima del "embargo inhumano" del gobierno norteamericano que mantiene por varias décadas sobre esa isla. 

"Hay una segunda parte de este documental que tiene que ver con la cooperación en materia de salud, de formación de recursos humanos, de apoyo tecnológico y científico que lo vamos a ver seguramente en las próximas semanas", adelantó. 


Notas Relacionadas