El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno y municipios de Santa Cruz firman convenio para ejecutar 104 proyectos hídricos

hace 28 dia(s)

,



Los alcaldes de Santa Cruz firmaron el jueves un acuerdo con el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS) para la ejecución de 104 proyectos hídricos en el marco del programa gubernamental 'Mi Agua V', que beneficiarán a 50 municipios de ese departamento, informaron fuentes institucionales.

"Estamos para cumplir, para que la Gobernación pueda poner la contraparte exigiendo y pidiendo que firmen el convenio para el 15% del convenio de contraparte de Mi Agua V para el bien de todos los municipios del departamento de Santa Cruz y producto de ello se ha suscrito por un monto de 123 millones de bolivianos, donde los municipios también ponen su contraparte", informó el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos.

Detalló que 50 de los 56 municipios del departamento de Santa Cruz serán beneficiados con cuatro proyectos de construcción de alcantarillado y 100 de dotación de agua potable, que tendrán impacto directo en más de 45.000 familias.

La inversión es superior a 123,8 millones de bolivianos, de los cuales 99 millones serán financiados por el Gobierno nacional; 18,5 millones de la Gobernación y 6,1 millones por los municipios beneficiarios.

El gerente del FPS en Santa Cruz, Ricardo Quiroz, destacó la predisposición de las partes y el cumplimiento de los municipios en la presentación de proyectos, que permiten que la Gobernación pueda firmar la adenda para la contraparte correspondiente.


Notas Relacionadas