El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera: "Pido crear familias del siglo XXI con valores y respeto para proteger a los niños"

hace 3 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el jueves crear las familias del siglo XXI, con valores, respeto e igualdad para proteger a los niños y niñas del país de los hechos de violencia.

"En el Estado Plurinacional tenemos que construir un nuevo tipo de familia, no podemos tener celular del siglo XXI y mentalidad del siglo XVI; no podemos tener un televisor, un colegio y un alma del siglo XVI colonial, hay que construir la nueva familia del siglo XXI (...), con valores respeto, igualdad, protección y esa niña cuando sea adulta será una persona buena que proteja", reflexionó en la entrega de una unidad educativa en La Paz.

Según datos del Ministerio de Gobierno, en Bolivia se reportan elevados índices de violencia hacia las mujeres y niños, con relación a los demás países de Latinoamérica, con un índice de 25%, frente a 18% del promedio latinoamericano.

García Linera lamentó el maltrato y abuso, en algunos casos sexual, que sufren los menores de edad en manos de adultos y recordó que las leyes "castigan" a las personas que cometen ese delito. 

"Eso nos tiene que doler a todos, hay mucha violencia contra los niños, hay demasiada violencia contra los niños y eso tiene que cambiar, la persona que abusa de una niña, de un niño tiene que saber que la ley lo manda a la cárcel, que nadie lo va perdonar, sepan las personas que no se puede abusar de un niño o de una niña, son sagrados, quien abusa de un niño o una niña se va a la cárcel", remarcó.


Notas Relacionadas