El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno confisca dos de 12 aeronaves que fueron decomisadas por narcotráfico

Resaltó que la confiscación de las aeronaves sentó una línea jurisprudencial, que tendrá que ser uniforme para otros casos.

hace 23 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que autoridades judiciales determinaron la confiscación de dos de 12 aeronaves que fueron decomisadas en operativos de lucha contra el narcotráfico, la mayoría en el departamento del Beni.

"Contamos con dos sentencias ejecutoriadas que han declarado la confiscación de dos de estas aeronaves", informó a los periodistas en la ciudad de Trinidad.

Romero dijo que hasta el año pasado 12 aeronaves fueron liberadas por decisiones judiciales, sin embargo la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) planteó una acción de pérdida de dominio en cada caso, proceso mediante el cual se logró confiscar dos y el resto aún está en procesamiento.

Resaltó que la confiscación de las aeronaves sentó una línea jurisprudencial, que tendrá que ser uniforme para otros casos.

Hizo notar que por procedimiento ordinario, en materia penal, no se puede afectar el poder logístico, material, económico de las organizaciones de narcotraficantes.///


Notas Relacionadas