El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sergio Pampa(Adepcoca ): "Soy víctima de una persecución política"

hace 30 dia(s)

,

Tras su aprehensión, el representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, aseguró que es inocente y víctima de persecución política por procesos abiertos en su contra. Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que corresponde la imputación y detención preventiva del dirigente cocalero, porque existe el riesgo de fuga.



“Soy inocente compañeros. Sergio Pampa es inocente y no tiene nada que ver (en estos casos). Somos inocentes, yo voy a hacer mis declaraciones correspondientes; solo voy a decir que esta es una persecución política, Bolivia lo sabe y los Yungas lo saben”, dijo Pampa, mientras era conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El dirigente cocalero fue aprehendido al mediodía de hoy en inmediaciones de la plaza Riosinho, ciudad de La Paz. El fiscal Gustavo Balderrama informó que dispuso esa medida porque Pampa está implicado en un hecho registrado el 14 de febrero en la localidad de La Calzada, los Yungas.


Notas Relacionadas