El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana presentó el programa "Más Vida, menos cáncer" en Chuquisaca

hace 1 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presentó el miércoles el programa departamental de salud 'Más vida, menos cáncer' que posibilitará la prevención, diagnóstico y tratamiento gratuito en primera etapa de siete patologías de cáncer en Chuquisaca, con una inversión de 4.700.000 bolivianos en 2019.

"Celebrar está extraordinaria iniciativa que tiene la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, aportando no con un granito de arena, sino, con una montaña de voluntad política para mejorar la salud pública en el departamento de Chuquisaca", dijo en un acto público que se realizó en la ciudad de Sucre.

 Quintana destacó la promulgación de la Ley departamental 415, de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer en Chuquisaca, que establece la ejecución del programa 'Más vida, menos cáncer', que servirá para dar tratamiento y estudio gratuito para patología como el cáncer infiltrante de cuello uterino, ovario, endometrio, vulva, mama, estómago y esófago, en el Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO).

"Si hay una persona en el país, que todos los días está pensando en la salud de los bolivianos, en la prosperidad de los bolivianos, en el progreso de los bolivianos, en el bienestar de los bolivianos, es el presidente Evo (Morales)", destacó, al recordar que el Gobierno nacional apoya esa cruzada.

Quintana dijo que el aporte del Gobierno nacional a esta cruzada departamental es de 3,5 millones de dólares, para la ampliación del ICO en Sucre.

Según el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el Órgano Ejecutivo Departamental, es responsable de garantizar el financiamiento para la aplicación de la Ley 415, con una inversión de 4.700 millones de bolivianos para la gestión 2019; y 10 millones de bolivianos para 2020, mientras, que la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) comprometió el financiamiento de 7 millones de bolivianos destinados al equipamiento del ICO.


Notas Relacionadas