El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Candidato a diputado de Comunidad Ciudadana cuestionaba a Revilla, principal aliado de Carlos Mesa

Bazán llamó a la reflexión y recomendó no apoyar a políticos que están a favor del aborto, en contra de la vida y la familia.

hace 30 dia(s)

,



El exvocero del arzobispo de Santa Cruz y ahora candidato a diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Erwin Bazán, cuestionaba el año pasado al alcalde de La Paz, Luis Revilla, principal aliado del líder de esa agrupación política, Carlos Mesa. 

En las últimas horas y después de ocho años Bazán renunció a la vocería del Arzobispado para ser candidato de ese frente.

En julio del año pasado, Bazán declaró a los medios de comunicación que Revilla estaba "manejando una agenda de lobbie gay en busca de apoyo económico", después de la promulgación de la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género.

"No estamos sorprendidos, ya conocemos la línea del partido que ha formado Luis Revilla, sabemos evidentemente para donde va, sabemos que está manejando una agenda de lobbie gay intentando obtener un apoyo incluso económico", dijo en esa oportunidad al programa El Bunker.

 Afirmó que Revilla y Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional, están vendiendo su conciencia a cambio de apoyo económico de ese colectivo. 

"Han entrado en un tiempo preelectoral, están en una carrera por ganar simpatía muy a costa del verdadero sentir de la población boliviana, pareciera que están más interesados en ganar apoyo económico del poderoso LGBT a costa de su propia conciencia y de la voluntad del pueblo soberano", argumentó.

Bazán llamó a la reflexión y recomendó no apoyar a políticos que están a favor del aborto, en contra de la vida y la familia. 

"No es correcto votar por una persona, por un candidato político que promueve el aborto y que está inventando derechos que no existen", refrendó.

En octubre del año pasado el expresidente Mesa, candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Revilla, jefe nacional de Soberanía y Libertad (Sol.bo), firmaron una alianza política para hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.///


Notas Relacionadas