El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado opositor dice que "ambivalencia" de Mesa sobre Incahuasi pone en peligro la integridad boliviana

El diputado opositor deploró que el candidato presidencial de CC y sus aliados políticos utilicen ese tema para ganar la simpatía y el voto de la población.

hace 29 dia(s)

,

El diputado opositor Miguel Ángel Feeney advirtió el miércoles que la "ambivalencia" del candidato presidencial Carlos Mesa, sobre el megacampo gasífero Incahuasi, pone en peligro la hermandad entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, y también la integridad boliviana.

"Es inadmisible ver la posición del candidato Carlos Mesa queriendo volver a enfrentar a hermanos departamentos del país", dijo a los periodistas después que el tema Incahuasi apareció como tema de la campaña para las elecciones del 20 de octubre.

En las últimas horas, Juan Rivera, expresidente del Comité Cívico de Monteagudo y candidato a diputado de Comunidad Ciudadana (CC), anunció que en caso de ganar Mesa se pedirá un nuevo estudio para determinar la participación de Chuquisaca en ese campo gasífero.




"Basta de que el candidato Carlos Mesa esté jugando con la integridad boliviana", remarcó Feeney al recodar que un estudio internacional determinó que el campo Incahuasi se encuentra íntegramente en Santa Cruz.

El diputado opositor deploró que el candidato presidencial de CC y sus aliados políticos utilicen ese tema para ganar la simpatía y el voto de la población.

"La ambivalencia (de Mesa) nos va a llevar a una situación negativa a los bolivianos (...). Es ambivalente, es zigzagueante, no tiene una posición integracionista, no tiene una posición de patria y eso los bolivianos no queremos", refrendó.

 


Notas Relacionadas