El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Abogado del Chapo: “Vamos a hacer todo lo posible para que sea devuelto a México”

José Luis González Meza insistió que el juicio al narcotraficante -que culminó con su condena a cadena perpetua- no es válido.

hace 3 mese(s)

,

José Luis González Meza, representante legal en México del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Estados Unidos, dijo que exigirán la repatriación del capo a México e insistió que el juicio no es válido.

Para ello, al mediodía del domingo, el abogado, junto a un grupo de 10 personas, trató de interceptar el vehículo del secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se encontraba de visita en la Ciudad de México.

A la salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), González Meza y su grupo portaban pancartas para que Pompeo "se enterara de que el Chapo está ilegalmente en su país". "Vamos a hacer todo lo posible para que sea devuelto a México", apuntó.

Asimismo, González aseguró en que en todo momento se manifestaron de manera pacífica y que "en ningún momento" lanzaron ningún objeto contra el coche.

"Intervino la vigilancia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y me retiraron pacíficamente. Yo le dije: 'bueno cuál es el problema, me estoy manifestando, estoy poniendo una pancarta, no estoy poniendo una granada de mano ni nada por el estilo'", relató.



Momentos antes de ser retirados por los vigilantes de seguridad, el coche que trasladaba al diplomático estadounidense trató de "echarse encima" de González en dos ocasiones luego de que este mostrara una pancarta al conductor, según su versión de los hechos. "Si no me aparto, me apachurra", aseguró.

El exlíder del poderoso cártel de Sinaloa fue el pasado miércoles condenado a cadena perpetua.

Además de la cadena perpetua y con arreglo a cada uno de los cargos, también se le impuso 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego que, según la acusación, utilizó para mantener su imperio de drogas.

El juicio realizado en un tribunal de Nueva York duró alrededor de 3 meses con la presencia de 56 testigos.

No obstante, González Meza aseguró que, cuando el traficante fue entregado por México a Estados Unidos, se firmó "un acta de entrega de recepción donde se establece claramente que debe ser entregado o juzgado en el sur de California, en San Diego". ////


Notas Relacionadas