El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marina decomisa contrabando procedente de Perú valuado en 934.344 Bs

hace 1 mese(s)

,

El Batallón de Infantería de Marina IV 'Alianza' y la Base Naval 'Titicaca' informaron el miércoles que en operativos realizados entre el 19 y 22 de julio decomisaron en áreas lacustres del lago 'Titicaca', medicamentos, alimentos y tres camiones procedentes de Perú, valuados en al menos 934.344 bolivianos.

"Las unidades dependientes del IV Distrito Naval 'Titicaca' de la Armada desarrollaron el comiso de productos peruanos que ingresaron ilegalmente a territorio boliviano por las zonas fronterizas lacustres que comparten ambos países", establece un reporte militar.

Según el detalle, los productos alimenticios y los medicamentos están valuados en 214.344 bolivianos, además, los tres camiones, cotizados cada uno en 240.000 bolivianos.

Entre los casos más importantes, el reporte establece que, en la localidad de Escoma, en la provincia Camacho de La Paz, se decomisó un camión de papa de contrabando valuado en 30.000 bolivianos.

En otro operativo, en la localidad de San Pedro de Tiquina y Calata Capurita, provincia Manco Kápac, se decomisaron dos camiones con bolsas de cebolla; el primero con una carga de 150 bolsas y el segundo con 148 bolsas.

En una inspección a los autobuses interprovinciales en la localidad de San Pedro de Tiquina, se incautaron 21 cajas de medicamentos valuados en 20.000 bolivianos.

Además, 7 sacos con cabos de nylon con un costo de al menos 7.000 bolivianos.



El Comando General de la Armada informó que la mercadería decomisada será entregada a la Aduana Nacional.


Notas Relacionadas