El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden viajes de Potosí hacia Uyuni, Oruro, La Paz y Cochabamba por la nieve y neblina

hace 29 dia(s)

,

Los viajes terrestres desde Potosí hacia Uyuni, Oruro, La Paz y Cochabamba fueron suspendidos por el cierre de los caminos por la caída de nieve y la densa neblina, informó anoche el director del Organismo Operativo de Tránsito, Bernardo Isnado.

Señaló que la decisión de cerrar los caminos se asumió de manera coordinada con el personal de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC).

Afirmó que el cierre de caminos tiene carácter preventivo en virtud a que en comunidades altas la nieve se congeló pero, además, la neblina impide la visibilidad de los conductores.



Ese es el caso, por ejemplo, de las comunidades Thola Palca, Leñas y Ventilla cayó nieve a una altura considerable y existe una densa neblina que impide la visibilidad.

"Ya se ha dado las instrucciones para que restrinjan los viajes de vehículos hacia Uyuni y Oruro. No podemos correr riesgos, esto se ha asumido de manera preventiva", asevero.

Sin embargo, los caminos hacía Sucre, Tarija y Villazón están expeditos pero se recomendó a los transportistas y choferes de vehículos particulares conducir con mucha precaución.

Los viajes interprovinciales e interdepartamentales se restablecerán cuando mejoren las condiciones de transitabilidad en las carreteras.


Notas Relacionadas