El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller de Irán: El nombre de Bolivia y de su presidente son reconocidos en todo el mundo

Javad Zarif realiza una visita oficial a Bolivia para consolidar acuerdos con Bolivia en materia de salud y tecnología. 

hace 4 mese(s)

,



El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, destacó el martes que el nombre de Bolivia y del presidente Evo Morales son reconocidos por todo el mundo por su política independiente y soberana que "valientemente" lleva adelante.

"El nombre de Bolivia y el nombre del presidente Evo Morales son reconocidos por todo el mundo por su independencia y su valentía", dijo en su discurso durante la firma de un memorándum de transferencia tecnológica para la implementación de un laboratorio de nanotecnología en Bolivia que se realizó en Santa Cruz. 

Javad Zarif realiza una visita oficial a Bolivia para consolidar acuerdos con Bolivia en materia de salud y tecnología. 

Para el canciller iraní el secreto del progreso y el desarrollo de los países que están decididos a mantener su independencia, es avanzar en la atención de su pueblo en materia de salud, tecnología y por eso -dijo- es que su pueblo coopera incondicionalmente con Bolivia en esas áreas. 

El diplomático iraní subrayó que su país está dispuesto en todo momento a compartir e intercambiar experiencias con países como Bolivia que en todo momento hace prevalecer su independencia y soberanía.

"Nosotros apoyamos las políticas independientes del señor presidente Evo Morales y del país hermano Bolivia que avanza en su progreso. Estas políticas independientes de Bolivia, en todo el mundo ha causado un honor", puntualizó.  

Por su parte, el canciller Diego Pary agradeció los conceptos de su homólogo iraní y refrendó que Bolivia tiene una política abierta de relacionamiento diplomático con todos los países del mundo. 

"Hoy Bolivia es reconocida por todo el mundo, hoy Bolivia está presente en todos los foros del mundo", añadió. 

El canciller de Irán se reunió la mañana de hoy con el primer Mandatario para ratificar los acuerdos suscritos entre ambos países.


Notas Relacionadas