El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Posesionan a Karina Oropeza como directora interina del SENASIR

hace 26 dia(s)

,

El ministro de Economía, Luis Arce, posesionó el martes a Karina Vanessa Oropeza como directora interina del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), en reemplazo de Juan Edwin Mercado, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Arce agradeció a la autoridad saliente y destacó los avances logrados hasta la fecha en la entidad para mejorar el servicio de atención de las personas de la tercera edad, según informa un boletín de prensa.

Arce destacó que, entre los principales avances del Senasir en los últimos años, se encuentra la implementación de información integrada, la desconcentración de los procesos de compensación de cotización, la mejora en los tiempos de atención y la Certificación de Calidad de la Información ISO 9001, entre otros aspectos.

"Queremos desearle a Karina el mayor de los éxitos y expresarle nuestra plena predisposición del Ministerio de contar con la colaboración en su gestión para satisfacer los trámites que se requiere de nuestros jubilados y de las personas que están por jubilarse", declaró.

Con más de 17 años de experiencia en seguridad social, la nueva directora comprometió que trabajará con responsabilidad y solidaridad para mejorar la calidad de atención.

"Agradezco la confianza que se está depositando en mi persona, como mujer profesional, responderé con responsabilidad, entrega, visión y humildad. Me siento honrada de estar a cargo de esta entidad que está al servicio de la población boliviana", declaró la nueva autoridad.