El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hombre que violó a su sobrina de 3 años pidió someterse a un proceso abreviado

hace 3 mese(s)

,

En Santa Cruz, un hombre de 24 años solicitó este martes someterse a un proceso abreviado por la violación de una niña de tres años.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Paul Saavedra, informó que el sujeto, que sería cuñado de la madre de la menor, fue detenido y admitió que habría raptado y violado a la niña.

El jefe policial afirmó que el sindicado solicitó someterse a un procedimiento abreviado por haber cometido el hecho presuntamente por una venganza contra la familia.



 Saavedra explicó que, el domingo en la noche, el hombre habría sacado  de su domicilio a la niña mientras sus padres estaban durmiendo y aprovechando que el candado de la puerta de calle no estaba asegurado y luego la llevó a una zona alejada para vejarla.

 “Como es conocido el sujeto, la niña lo conoce y con confianza la sacó de la casa”, precisó el director.

 Posteriormente, Saavedra explicó que tras el hecho el hombre la dejó en la puerta de una iglesia donde fue encontrada por una vecina con la ropa manchada con sangre y con signos de haber sido golpeada. Fue llevada a un centro médico donde se confirmó que había sido abusada sexualmente.

 Asimismo, el director de la FELCV no descartó procesar a los progenitores debido a que tienen otros niños de similares edades, quienes se encontrarían desprotegidos.


Notas Relacionadas