El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Cesar Cocarico: "1.500.000 camélidos del Altiplano paceño en riesgo por ceniza del volcán Ubinas"

hace 30 dia(s)

,

Según estimaciones del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico,  alrededor de 1.500.000 camélidos Altiplano paceño están en riego por la ceniza del volcán peruano Ubinas, entre, vicuñas, alpacas y llamas, la autoridad descartó trasladar los animales a otra región, esperan el reporte oficial del Viceministerio de Defensa.

“Hay que ver su situación, existe 3.5 millones de ganado camélido a nivel nacional, es difícil evaluar pero más o menos la mitad, en la estimación se tendrá algo más claro”, aseveró Cocarico en conferencia de prensa.



Según el reporte hasta la fecha las cenizas del volcán Ubinas afectó con mayor intensidad a los municipios de la frontera con Perú, Santiago de Machaca,  Caratcora, Charaña y San Andrés de Machaca, las afectaciones no son del mismo nivel las que están cerca del volcán son los más afectadas.

Estimaciones del Viceministerio de Defensa Civil alrededor de 670 familias fueron afectadas. Desde Perú se alertó de nuevas explosiones en el interior del volcán Ubinas, en el sur de Perú.


Notas Relacionadas