El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Helena Argirakis: "Si el MAS logra reinventarse ganará las elecciones en la primera vuelta"

hace 26 dia(s)

,

La politóloga, Helena Argirakis, realizó un análisis sobre la encuesta nacional de cara a las elecciones presidenciales 2019, donde Evo Morales encabeza con el 37% de intención de voto, entre sus conclusiones dijo que si el MAS logra reinventarse ganará las elecciones. “El desafío principal está dentro del propio MAS, si tiene la capacidad de reinventarse yo creo que gana en primera vuelta”.

“El desafío mayor que tiene el MAS es reinventarse, no solo como sigla, como instrumento, como gestión de gobierno sino como mirada estratégica de país y de mundo”.



Según Argirakis los contrincantes reales en las elecciones son Carlos Mesa y Oscar Ortiz porque los dos están luchando por el mismo lugar. “El MAS tiene su propio nicho electoral, yo creo que la disputa electoral principal es entre el segundo y el tercero porque ellos se están disputando el mismo nicho electoral”.

El paso lo persigue
Argirakis en tono de burla aseguró que Carlos Mesa, si llega a ganar las elecciones, no va aguantar en el poder y va renunciar inmediatamente a la presidencia del país como lo hizo antes.

“Mesa no va aguantar en el poder, renunciaría inmediatamente, esa es su característica porque una cosa es hacer oposición contra el MAS y otra cosa es tener al MAS de oposición, sería la reedición del escenario de conflictividad que tuvimos cuando Mesa fue vicepresidente”.


Notas Relacionadas