El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Geovana Irusta es candidata a diputada uninominal por MTS de Félix Patzi

hace 4 mese(s)

,

La multicampeona Geovana Irusta pasa a la arena política. La plusmarquista es candidata a diputada uninominal en la Circunscripción 6 de la ciudad de La Paz, donde enfrentará electoralmente al dirigente Jesús Vera.

Irusta postula con el Movimiento Tercer Sistema (MTS). La deportista indicó que ha elegido estar con ese partido porque le abrió las puertas y escuchó sus propuestas.

En la especialidad de marcha, Irusta fue ocho veces consecutivas campeona sudamericana, logró medallas a nivel iberoamericano y panamericano, llegó a ser la 16 del mundo, además de representar al país en Juegos Olímpicos, siendo la primera en clasificarse gracias a sus marcas.

La atleta dijo que toda su vida hizo política, porque a lo largo de su carrera tuvo que enfrentarse a autoridades y dirigentes, pudiendo hacer escuchar su reclamo.



Dijo que, así como en el atletismo abrió caminos, pretende hacer los mismo en la Asamblea Legislativa para que los deportistas se hagan escuchar. Lamentó que actualmente el deporte sigue siendo “la última rueda del carro”.  

Irusta manifestó que ahora en su candidatura es cuando más ayuda necesita de la gente. Aclaró que no sólo tiene propuestas respecto al deporte, sino también para la mujer, los niños y la juventud. 

Respecto a Jesús Vera, la atleta señaló que el deporte le ha enseñado a que no debe mirar a sus rivales, sino  enfocarse en sus propios planes y objetivos.  

La C-6 incluye a zonas como Miraflores, Villa Fátima, Villa Copacabana, Villa San Antonio, Villa Armonía y sectores adyacentes.

 


Notas Relacionadas