El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Rusia confirma inversión de $us 900 MM en área Vitacua

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el área de Vitacua tiene un potencial de 4,2 TCF de gas

hace 1 mese(s)

,

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó hoy que, a raíz de los acuerdos alcanzados en la visita del presidente Evo Morales a su homólogo ruso, Vladimir Putin, se tiene listo un borrador de contrato entre ambos países para iniciar actividades de exploración en el área Vitacua (Chuquisaca), con una inversión de 900 millones de dólares a cargo de la estatal rusa Gazprom.

"La primera fase de este proyecto de investigación, extracción, industrialización y transporte de hidrocarburos es de 900 millones de dólares; después van a aparecer otras fases de este proyecto", dijo.



Agregó que es necesario llevar a cabo algunos trámites en Bolivia al igual que en el Parlamento de Rusia, pero aseguró que el borrador está rubricado por ambas partes y que en dos semanas iniciarán los trabajos en mencionada aérea hidrocarburífera.

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el área de Vitacua tiene un potencial de 4,2 TCF de gas.///


Notas Relacionadas