El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

EE.UU.: Un policía sugiere dispararle a congresista atacada por Trump y la llama “vil idiota”

El oficial Charlie Rispoli de Luisiana envío un mensaje vía Facebook señalando que la congresista “necesita un disparo”, a raíz del enfrentamiento entre Trump y congresistas opositoras de minorías étnicas. El agente fue relevado de sus funciones.

hace 1 mese(s)

,

Autoridades de Estados Unidos investigan el caso del policía Charlie Rispoli de Luisiana quien sugirió que la congresista Alexandria Ocasio-Cortezdebería recibir un disparo. 

"Esta vil idiota necesita un disparo", escribió el oficial en su cuenta de Facebook. SI bien la página ya fue desactivada, el jefe de la policía afirmó que este ya fue relevado de sus funciones. 

En una conferencia de prensa, Arthur Lawson aseguró que el agente ha traído "desgracia" al equipi policial. Además, aseguró que la investigación "no lo tomaría a la ligera".



El mensaje en Facebook alimentó las críticas de que la retórica del presidente roza la incitación a la violencia. Como se recuerda, Donald Trump ha atacado verbalmente contra Alexandria Ocasio-Cortez y otras tres legisladoras opositoras de minorías étnicas. 

Lejos de detenerse, Trump continuó sus ataques con un nuevo tuit en el que tildó a las cuatro congresistas demócratas como "muy racistas" y "no muy inteligentes".  

Trump lanzó desde la semana pasada varios ataques en Twitter contra Ocasio-Cortez y sus compañeras que pertenecen a minorías étnicas Rashiba Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley.

Las palabras del presidente provocaron protestas airadas en filas demócratas e incluso entre algunos miembros del oficialismo republicano, en momentos en que los partidos se preparan para la intensa carrera que culminará con las elecciones presidenciales de 2020.///


Notas Relacionadas